0

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

Noticias

14 Feb Madrid

¿Cómo Perder Grasa?

Si desea reducir su peso y el porcentaje de grasa corporal, primero debe lograr un balance energético negativo. Básicamente, existen dos posibilidades para esto, preferiblemente cobinando:

1. aumentar la producción de calorías = actividad física adicional
2. minimizar la ingesta calórica

Aumentar la producción de calorías: ¿entrenamiento de fuerza o entrenamiento de resistencia?

La actividad física no solo debe ser un medio puro para aumentar la producción de energía, sino que idealmente también debe incluir un entrenamiento de fuerza específico con el fin de desarrollar masa muscular. Como los músculos queman más calorías que el tejido graso, incluso en reposo, el aumento de la masa muscular da como resultado una tasa metabólica más alta o un mayor requerimiento calórico diario. Además, ahora está bien probado que el llamado entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) es más efectivo que las unidades de resistencia moderada a largo plazo en términos de quema absoluta de calorías y reducción de grasa. El entrenamiento HIIT se caracteriza por intervalos cortos e intensos de, por ejemplo, 10 x 60 segundos al 90% de frecuencia cardíaca máxima, con un intervalo de 60 segundos cada uno. Aparentemente, no importa si entrena con reservas de energía vacías o saciado, porque la quema de calorías después del entrenamiento sigue siendo elevada durante un período prolongado ("efecto afterburn"). Al mismo tiempo que este tipo de actividad física, se debe practicar una dieta equilibrada, rica en proteínas y baja en carbohidratos. A diferencia de las unidades de larga duración, HIIT se puede entrenar de manera mucho más eficiente con el tiempo.

Reducir la ingesta calórica: el triple efecto de aumentar la ingesta de proteínas

En el aspecto nutricional, el enfoque más simple y eficaz es aumentar el contenido de proteínas en la dieta. Hoy en día existe una gran cantidad de datos clínicos que demuestran el efecto saciante, preservando la estructura muscular y quemando calorías (termogénicas) de la proteína.

• En comparación con las grasas o los carbohidratos, las proteínas requieren más energía para la digestión: alrededor del 20-30% de las calorías de las proteínas se necesitan para la digestión y se queman como calor (termogénesis). Con los carbohidratos, este efecto solo cuenta aprox. 5-10% de su contenido calórico.
• Las proteínas se digieren más lentamente que los carbohidratos, lo que prolonga la sensación de saciedad y mantiene los niveles de insulina más bajos. Esto, a su vez, promueve el metabolismo de las grasas.
• La proteína apoya la construcción y mantenimiento de la masa muscular. Dado que el cuerpo también utiliza las proteínas como fuente de energía cuando el balance energético total es negativo, un aumento porcentual en la ingesta de proteínas durante la dieta es aún más importante.
• El aumento de la ingesta de proteínas para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana es aún más importante. Debido al menor valor de la proteína vegetal en comparación con la proteína animal, se requiere una combinación de varias fuentes y una ingesta ligeramente mayor.

Implementación de medidas nutricionales en la vida diaria

Nuestra recomendación más importante: ¡sin metas ni medidas radicales! Los cambios suaves y versátiles, de manera flexible, son más sostenibles, realistas y posibles de lograr. Se pueden realizar ajustes adicionales sucesivamente según sea necesario. Comience con las siguientes medidas o medidas similares:

• Reduce los carbohidratos: reduce tu consumo de carbohidratos de forma progresiva y varias veces a la semana, aumentando tu ingesta de verduras. Cuidado con los carbohidratos en general y los azúcares rápidos en particular, ya que no sacian mucho y afectan los niveles de insulina, lo que tiene un efecto negativo en la quema de grasas.
• Fuente de proteínas de alta calidad: Incluya proteínas de calidad en cada comida principal. Pueden ser lácteos, carnes, pescados, pero también fuentes vegetales combinadas.
• Fibras dietéticas: un alto contenido en fibra (lechugas, setas, legumbres, cereales integrales y muchas verduras) favorece la saciedad y también la digestión.
•Reemplace de 2 a 4 comidas a la semana con un batido de proteínas, complementado con una porción de ensalada o vegetales. La recomendación es tomarlo de noche.
• Planifique su dieta con refrigerios convenientes pero apropiados. Evite los bocadillos azucarados entre comidas y trate de reemplazarlos con un batido de proteínas o una barra de proteínas. Si tiene hambre, tome algo adecuado y listo para comer (por ejemplo, nueces, PROTEIN LOW CARB ).
• Verduras en lugar de frutas. Las frutas también son saludables, por supuesto, pero contienen mucha azúcar. Prioriza las verduras crudas (tomates, pimientos, etc.)
• Minimice los carbohidratos por la noche. Trate de evitar los carbohidratos a la tarde o la noche. Las comidas posteriores deben tener un alto contenido de proteínas, pero también pueden contener grasas (por ejemplo, batido de proteínas, queso, nueces).

Puede cambiar su dieta de manera lenta pero continua y encontrar la solución adecuada para usted.

Conclusión: Estrategia combinada de nutrición y entrenamiento.

La pérdida de peso debe lograrse mediante una combinación de cambios progresivos en la dieta y una mayor actividad, lo que conducirá a un cambio correspondiente en el comportamiento para lograr un éxito a largo plazo. Los nuevos patrones de comportamiento deben adaptarse a sus necesidades y a su vida diaria, ¡y finalmente se convertirán en parte de su estilo de vida! Solo el cambio permanente (de por vida) te protege de recaer.

También recordamos que para un correcto conocimiento de las necesidades individuales es necesario consultar a especialistas. Estos especialistas no solo pueden ayudar a conocer el metabolismo de cada persona, sino también indicar las mejores prácticas y monitorear su ejecución. Alcanzar las metas de adelgazamiento de forma saludable, evitando riesgos o incluso cambios agresivos o peligrosos debe estar garantizado antes de iniciar cualquier cambio en tu vida.

En Geonatlife trabajamos con varios especialistas que podemos recomendar: Clínica de Nutrición Dr. Tiago Almeida : http://www.clinicanutricao.com/
CTAD de Tiago Aragão: http: // tiagoaragao. com / Ergocentro by Fitness Center Iron del fisiólogo Manuel Palma: https://www.centrodoferro.pt/laboratorio/

Para conocer los productos Sponser Sport Food visia http://www.geonatlife.es/productos-marcas/4

Autor: Remo Jutzeler Jefe Patrocinador de I + D SPORT ALIMENTOS
Ing. Ciencias de la Alimentación Aplicadas UAS
MAS Nutrición y Salud ETHZ
Traducción: Geonatlife
Seguir leyendo

14 Feb Madrid

BEBIDAS DEPORTIVAS

Las bebidas deportivas son líquidos con un objetivo claro: calmar la sed. Al mismo tiempo, proporcionan energía y mejoran el rendimiento deportivo en general.

Éstos previenen la deshidratación, reponiendo los líquidos y electrolitos esenciales que se pierden por la transpiración durante el ejercicio.

Para saber qué productos Sponser se adaptan mejor a sus necesidades, visite esta Comparación de bebidas deportivas.
Seguir leyendo

14 Feb Madrid

GLUTAMINA EN UNA BREVE EXPLICACIÓN

La glutamina es el aminoácido más común en el cuerpo, especialmente en los músculos. En el caso de las enfermedades, el consumo de glutamina también se ve incrementado significativamente por las células del sistema inmunológico, que utilizan la glutamina como sustrato. La glutamina es un nutriente esencial para las células de la mucosa gastrointestinal, que desempeñan una importante función de defensa y transporte en la barrera sangre-intestinal. La glutamina también es fundamental para la proliferación de linfocitos (glóbulos blancos) cuya producción aumenta drásticamente en caso de infección o lesión, así como para la formación de anticuerpos y la actividad de otras células de defensa inmunitaria. En situaciones catabólicas, como agotamiento físico severo, la suplementación con glutamina puede ser esencial

Literatura
Cruzat et al. (2018) : Glutamina: Metabolismo y función inmune, suplementación y traducción clínica, en: Nutrientes. 2018 23 de octubre; 10 (11). pii: E1564. doi: 10.3390 / nu10111564.

Autor:
Remo Jutzeler Jefe de I + D PATROCINADOR DEPORTIVO ALIMENTOS
Ing. Ciencias Aplicadas de los Alimentos UAS
MAS Nutrición y Salud ETHZ
Seguir leyendo

07 Ago Madrid

Triatlón. Consejos nutricionales de Ruedi Wild para rendir al máximo en competición

El triatleta profesional Ruedi Wild ha sido un atleta de primer nivel durante más de veinte años. En el camino hacia innumerables podios nacionales e internacionales, además de los títulos de campeón mundial y europeo, el atleta suizo ha ido desarrollando su conocimiento sobre la mejor nutrición. Estos son algunos de sus consejos personales sobre nutrición para la mejora deportiva.
Seguir leyendo

20 Abr Madrid

Producto de recuperación

Los entrenamientos intensos y las competiciones agotan las reservas de energía y debilitan la musculación. Una dieta equilibrada aumenta el rendimiento y puede reducir significativamente el tiempo de recuperación.
Seguir leyendo

03 Abr España

Nuevos productos - Nueva tabla de Sponser 2020

Como de costumbre, Sponser no se detiene y continúa con su investigación, innovación y desarrollo de nuevos productos alimenticios deportivos. Depende de nosotros seguir este exitoso camino de 4 décadas y hacer que estos excelentes productos estén disponibles en la Península Ibérica.
Seguir leyendo

02 Abr España

Cómo tener un sistema inmune fuerte y sano

El sistema inmune es esencial para el funcionamiento del organismo sano. Protege al cuerpo de patógenos como virus o bacterias que pueden causar enfermedades. Una vez que los patógenos se introducen en el cuerpo, el sistema inmunitario es el responsable de defender y mantener al organismo libre de enfermedades.
 
Una defensa inmune fuerte lo ayuda a mantenerse en forma, eficiente y resistente a las enfermedades. Pero, ¿cómo podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico? En primer lugar: nuestra dieta equilibrada es muy importante en este proceso. Aquí hay algunas recomendaciones importantes.
Seguir leyendo

25 Mar España

ALIMENTOS vs CORONAVIRUS

Debido a la gran incertidumbre sobre los riesgos asociados con la propagación del nuevo coronavirus a través de los alimentos, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA - European Food Safety Authority) emitió un comunicado de prensa, donde establece claramente que este nuevo vírus - así como otros virus relacionados, SARS y MERS - no se transmiten a través de la ingesta de alimentos. El virus se transmite principalmente a través de la "transmisión de gotas" (estornudos, tos, expiración) y no hay evidencia de su transmisión a través de los alimentos o cualquier evidencia que sugiera su comportamiento.

Literatura:
European Food Safety Authority Media Relations Office (2020): Coronavirus: no evidence that food is a source or transmission route, 9.3.2020.

Seguir leyendo

12 Mar Suiza

Nuevo sabor Cola-Limón del Liquid Energy Plus de Sponser

Ya tenemos disponible el nuevo sabor Cola-Limón del famoso gel Sponser Liquid Energy Plus.

Este nuevo sabor solo estará disponible en un formato de tubo de 70g. ¿Quieres ser uno de los primeros en probarlo?

Descúbrelo en: https://bidesport.es/detalles/264/Liquid-Energy-Plus-de-Sponser/

Seguir leyendo

18 Dic Suiza

NUEVO SABOR - ELECTROLYTES RED ORANGE

Sponser presenta los Electrolitos con sabor a naranja. Este nuevo sabor se une a los éxitosos electrolitos de limón y multifrutas. 
Seguir leyendo

Enlaces

Atención Personalizada

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página

Envío

Al intentar buscar la mayor satisfacción del cliente rogamos nos comenten cualquier incidencia

Gastos de envío: 5€ o GRATIS a partir de 100€

Servicio Postventa

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece

Uso de la Web

Pongase en contacto con nosotros para informar de cualquier incidencia. Resolveremos el problema con la mayor brevedad posible.